Cómo cultivar frambuesas
Por qué cultivar frambuesas
Las frambuesas son plantas ideales para cultivar en la mayoría de huertos y jardines familiares, y estas son las razones de peso que lo apoyan:
Fácil cultivo
■Apenas requieren más que unos pocos cuidados corrientes que cualquier persona puede realizar, incuso niños, con la supervisión de un adulto.
En casi cualquier clima
■ Como se puede ver en los artículos enlazados justo aquí debajo, aunque las frambuesas prefieren unas determinadas condiciones, se adaptan bastante bien a climas y suelos diversos, siempre que no sean muy extremos.
Muy productivas
■ Si se elige una buena ubicación, y se cultivan con algo de esmero, las frambuesas dan muy buenas cosechas de ricas y nutritivas frutas, y lo hacen hasta en dos momentos del año, uno desde finales de primavera hasta mediados del verano, y otro a finales del verano y comienzos del otoño, dependiendo de la variedad, el clima y los cuidados que se le den.
Muy saludables
■ Las frambuesas son frutas que además de sabrosas y refrescantes, son muy saludables.
■Tienen pocas calorías, mientras que son ricas en fibra, vitaminas C y E, ácido fólico, antioxidantes fenólicos y minerales, entre los que destacan el hierro, el fósforo y el magnesio.
■ Estás propiedades de las frambuesas las hacen interesantes en la prevención de enfermedades cardiovasculares, de ciertos tipos de cáncer, beneficiosas para el sistema inmune, la glucemia y la presión arterial, entre otras cosas.
Cuántos kilos de frambuesas puede producir cada planta
✔ Dato de producción media por planta en condiciones ideales, y aspectos que afectan a la misma: vari...
Soy ambientólogo, especialista en Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente, autodidacta y embarcado desde hace casi dos décadas en el mundo web, amante de la naturaleza y de la vida saludable. Tengo un gran huerto familiar ecológico.