Logotipo mundohuerto.com
Utensilios

Soporte para manguera casero

Fabrica tu propio soporte o colgador para manguera con materiales que tienes en casa o que puedes conseguir gratis de familiares o amigos
Publicado: (última modificación 06 Feb 2019) Por Foto del autor Sígueme

Si tienes una manguera en tu huerto o jardín y estás cansado de tropezar con ella...¿por qué no te fabricas tu propio soporte de manguera para tenerla colgada?

Manguera jardín colgada soporte casero

Lo cierto es que en cualquier brico-comercio o ferreteria puedes encontrar colgadores económicos, y más si lo compras por internet.

Pero si no quieres o no puedes comprarlo, no pasa nada, por que te vamos a sugerir una idea para que fabriques el tuyo propio.

Ya verás qué fácil! Te apuntas? Venga!



Partes de un soporte para manguera

Verás que en realidad casi con cualquier cosa se puede improvisar un colgador, pero para eso tenemos que entender qué partes debe tener obligatoriamente.

- Cuerpo ovalado o circular, con forma cóncava, es decir, más bajo en el centro que en los bordes. Esta forma permite almacenar las vueltas de la manguera sin que se salgan cuando la soltemos.

- Fijación. Mediante un agujero practicado en la parte trasera del cuerpo se fija el soporte a la pared utilizando un gancho o tirafondos adecuado para el peso de la manguera.


Idea fácil para un colgador casero

Manguera de jardín colgada en soporte casero

Una olla o cazuela vieja, de buen tamaño y que tenga las asas. Cuanto más sobresalgan éstas del cuerpo de la olla mejor, más segura quedará nuestra manguera.

Cada uno puede elegir la manera que más le guste para fijar la olla a la pared. Nosotros lo hicimos perforando la base de la olla y la pared para, posteriormente, pasar una varilla de metal por ambos orificios. De esta manera, el soporte podrá desmontarse fácilmente retirando la varilla para extraer la cazuela de la pared.

El hueco que queda en el interior del soporte ―dentro de la olla― se puede utilizar a modo de estante para almacenar alguna herramienta pequeña que usemos mucho, como una tijera, navaja, pistola de riego, etc. o también macetas, sobres de semillas, una pastilla de jabón, etc.

¿Tienes una idea mejor para colgar la manguera? Cuéntanoslo en redes sociales (abajo tienes los enlaces)

Autor José A. Amigo

Soy ambientólogo, especialista en Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente, autodidacta y embarcado desde hace casi dos décadas en el mundo web, amante de la naturaleza y de la vida saludable. Tengo un gran huerto familiar ecológico.