Recursos para el horticultor
El cultivo de plantas, ya sea para alimentarse de ellas o por estética, tiene tanto de ciencia como de arte. Es una ciencia por que las plantas son organismos vivos con una biología determinada y que, a su vez, crecen sobre un ambiente con unas condiciones físicas y químicas concretas. Y como no, una interacción constante entre multitud de variables, algunas conocidas y muchas, seguramente, por conocer. Pero también es un arte por que, ante esas variables, el horticultor, en muchas ocasiones, utiliza su creatividad para experimentar y desarrollar nuevas soluciones a problemas concretos.
En esta sección reuniremos cosas muy necesarias para cualquier hortelano, especialmente si comienza su andadura cultivando un huerto familiar. Comenzaremos con lo más básico, una buena colección de libros de horticultura, cuya lectura y estudio aporta una muy buena base para enfrentarse a la mayoría de los problemas que pueden surgir en un huerto, desde el diseño inicial al control de plagas y enfermedades o a la mejora del suelo.
Soy ambientólogo, especialista en Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente, autodidacta y embarcado desde hace casi dos décadas en el mundo web, amante de la naturaleza y de la vida saludable. Tengo un gran huerto familiar ecológico.